Centro de Promocion del Desarrollo AYLLU
logo
Inicio/Presentacion
Donaciones
Acerca de nosotros
Serv.Correos CeProDe
Lineas Intervencion
Voluntariado
Contacto
Boletin CeProDe
2ePm11
1ePm10
FIP-2010
MiSintonia.es Radio
Contacto
Areas CeProDe
Escuelas-Talleres
Historia
El comite
Hacerse Miembro
Album de fotos
Enlaces interesantes
Prensa en Espana
Prensa en Peru
El Cine en Espana
Nueva página
El Cine en Peru
Musica y Videos
Libro de visitas
Mapa del sitio


Es vd. el visitante número:
Gracias por su visita.

   

  

Ayuntamiento de Fuengirola 

Del 29 de Abril al 2 de Mayo 2.010

 XVI Fiesta Internacional de los Pueblos

                                                                                                         

 

 

  

PERÚ Presente en XVI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola

                      del 29 de abril al 2 de mayo 2010 en el Recinto Ferial

 

 

PERÚ, es uno de los 33 países que viene participando en la XVI Feria Internacional de los Pueblos, una fiesta multicultural de Andalucía, que organiza el Ayuntamiento de Fuengirola – Málaga, España.

 

La feria Internacional de los pueblos viene realizándose a partir de 1994, es un proyecto  del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola que puso en marcha porque Fuengirola se había convertido en un lugar donde conviven ciudadanos de distintos países del mundo, entre ellos peruanos y peruanas.

 

La presencia de Perú en la Feria de los Pueblos, empieza con la representación del grupo Killay, luego de algunos años Luís Chamaya representa a Perú y Bolivia. A la fecha Alejandro Torres Lugo es uno de nuestros compatriotas  que año tras año vuelca sus esfuerzos para organizar la caseta peruana en colaboración con el Cónsul del Perú en Fuengirola, el Dr. Alfonso Galán Casero y muchas personas que sin ser peruanos o peruanas colaboran para que la caseta de Perú esté presente; sin embargo cabe señalar la participación y colaboración de la colonia Peruana distribuido en el territorio español, en especial los que viven Málaga.

Para este año, nuestro especial reconocimiento a PROMPERÚ, quienes vienen auspiciando para que nuestra caseta muestre lo mejor de nuestro país.

 

La caseta peruana estará identificada con “Machu Picho” (Ver video) Ciudadela Inca una de las 7 maravillas del mundo, donde hace poco estuvo la galardonada actriz, ganadora del Oscar, Susan Sarandon.

 

                                

  

En la Conferencia de Prensa, llevada a cabo el jueves 22 de abril de 2010 la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, José Sánchez, y por los representantes de las delegaciones de Bulgaria, por parte de los países nuevos, y de Perú, (Alejandro) por parte de las delegaciones que repiten en la feria, han presentado oficialmente esta decimosexta edición de la feria.

 

Esperanza Oña dijo: “Fuengirola es una ciudad multicultural y acogedora y queremos que esta sea la feria de todos, donde se encuentran todos los países y cada uno pueda ofrecer lo mejor de sus costumbres, folklore, gastronomía, etc. Es una oportunidad única de sentirnos orgullosos de lo nuestro y de lo de los demás”.

 

Por su parte, el Concejal Sánchez ha informado “de que la Inauguración oficial tendrá lugar el jueves, 29 de abril, a las 20:30 horas en el Palacio de la Paz, a la que acudirán embajadores, Cónsules y demás representantes de cada país.” Por Perú, estará presente el Cónsul, Dr. Alonso Galán y la compañía de danzas “Perú Ritmos y Costumbres”

 

 

 Alejandro, con poncho y sombrero de Chalan
  

Otro acto destacado tendrá lugar el sábado, 1 de mayo, a las 12:00 horas, en el espacio libre del embovedado del arroyo Real, situado junto al Recinto Ferial, donde los 45 grupos folklóricos y los representantes de los 33 países reunidos realizarán el tradicional pasacalle. Un auténtico espectáculo lleno de colorido y música, y que conforma un acontecimiento único en el país.

 

En este pasacalle están presentes el grupo de danzas “Perú Ritmos y Costumbre”, el Grupo Musical “Chakana”, el grupo “Soy del Perú Señor” y el Arpa Peruano “Maru Inti del Perú”. Hacemos un llamamiento a los peruanos y peruanas de viven en el territorio Andaluz aunarse a este pasacalle para representar a nuestro País. Acudir con cualquier indumentaria típica peruana o de lo contrario ponerse en contacto con Alejandro al 952- 467053 ó 622343115.

 

Nuestra caseta atenderá desde las 13 hrs a 1.00 hs. De la noche, ofrecerá a los visitantes una experiencia única, dará a conocer sus atractivos históricos culturales, el folklore, la música, el baile; se presentarán las danzas de las tres regiones del Perú, de la Costa, de los Andes y de la Amazonía (selva), música criolla, andina y el arpa peruano. Invitamos a disfrutar de la gastronomía, (cebiche, papa la huancaína, ají de gallina, papa rellena, arroz con pollo, anticuchos, empanada peruana), las bebidas típicas del Perú, entre ellas la chicha de Qora, chicha morada, la Inca Kola, cerveza cuzqueña blanca y negra, cristal, el chucho wasi, coktel afrodisiaco de la amazonía y el infaltable “PISCO SOUR”. (Ver Video)

 

También contaremos con una bodeguita donde ofreceremos diversos productos peruanos, entre ellos: Maíz para cancha, maíz pelado, papa seca, quinua, ají moto, sillao Kiko, ají rocoto, ají amarillo, pasta de ají panca y muchos más.

 

Además habrá una exposición de instrumentos andinos, como la quena hecho de hueso de pelícano, réplica original de la cultura Caral del Perú profundo (Ver Video).

 

El días lunes 26 nuestro compatriota Alejandro, tendrá una entrevista en en el programa “Con otro Asento” de FTV. (Fuengirola Televisión); así mismo otra entrevista por la radio en Málaga “Fiebre Latina” frecuencia 92,2 FM, entre 18 hrs a 20 hs.


         

 

El sabado dia 01/05/2010, dia del Trabajad@r, fué un dia esplendoroso para esta feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola. Fué muy concurrida en todas sus casetas y en general el recinto ferial. Pudieron degustar todo tipo de productos autotonos asi como disfrutar de las bellezas que concurrian las animadas casetas.

 

La caseta del Perú no podia ser menos y, como parte organizativa de la FIP2010, se volco en la organizacion, asi como en llevar a cada uno de los que voluntariamente entraron en ella su cultura, incluida la gastronomica. La actuacion del grupo representante de Asturias, que haciendo gala de su interculturalidad, hicieron una verdadera representacion de sus cantes y bailes terminando con el himno que los representa en cualquier parte del mundo, su tradicional Asturias Patria querida donde pusieron todo su corazon y alma en la interpretacion invitando a las chicas alli presente a participar de sus magistrales bailes.

 

           

                                 

                

Asi mismo la caseta de Perú fue obsequiada con un presente de este grupo que fue recogido por Alejandro representante y un mucho alma de que todo funcionara en la bonita caseta instalada en el recinto ferial de la FIP2010. Felicidades a todos los organizadores de la caseta del Perú y en general a todos los que tuvieron en sus manos la dicha de organizar esta genial Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  

   


  

  


Directos a...

 

          

    

  

 

      

        

 

                                       

 

 Centro de Promoción del Desarrollo Ayllu - Málaga (España) - Telef. 674591252
  ceprode-ayllu@ceprode-ayllu.com


Esta pagina es propiedad de Ceprode-Ayllu | V1.50/2010@LJS-Todos los derechos reservados
Google Analytics™,